Compra siempre con seguridad

COMPRA SEGURA

Es importante aprender a diferenciar un sitio seguro a la hora de comprar de un sitio de dudosa seguridad, para ello tendremos que seguir una serie de pautas para no tener que lamentarnos.

En la red existen multitud de sitios con la única finalidad de engañar a compradores despistados y ahora os enseñaremos como podréis comprar con seguridad los chollos que vayáis encontrando.

Primero antes de realizar alguna compra hay que mirar bien si la web es fiable ¿Pero como lo sabemos? El primer paso sera mirar de donde proviene esa tienda online ¿Tiene tienda física? el tener tienda física casi siempre es símbolo de confianza.

Normalmente las web que intentaran estafarnos no encontraremos muchos datos sobre ellas, probablemente incluso solo utilicen un simple email como forma de contacto y en muchas ocasiones gmail o hotmail desconfía de tiendas que no usen el nombre del dominio en sus correos.

Observaremos también si la web tiene datos fiscales verdaderos los cuales los podremos cotejar con google siempre hay rastro de los datos de las empresas.

Y para finalizar justo cuando tenéis vuestro chollo en el carrito y vayáis a pagar fijaros que el sistema sea seguro, si piden los datos bancarios en su misma web fijaros que sea un servidor seguro SSL, es fácil identificarlos ya que el dominio en vez de comenzar con el clásico http al final contendrá una «S» https: esto significa que el dominio esta verificado y es seguro comprar.

Recordad estas pautas y nunca os fiéis de chollos muy baratos, porque muchas veces lo barato sale caro.

 

 

 

 

Deja un comentario